O Palleiro do Pe do Forno

Sabor a Tradición Popular...!

Español | English | Français

(+34) 649 711 439

info@opalleiro.com

Vista de las Médulas desde Orellán

Está usted en : INICIO » RUTAS » DETALLES DE LA RUTA

Senda Perimetral de las Médulas

Descripción de la Ruta

Recorrido circular de un 11 km, se puede hacer a pie, en todoterreno (no turismos) y en bici de montaña.

En todoterreno

Salimos del Hotel Rural y tomamos a la izquierda la carretera en dirección al pueblo de Médulas; una vez allí, nos dirigimos hacia el centro del pueblo, y tomamos en dirección al cartel indicativo del Mirador de las Pedrices a unos 2,2 km de distancia; (que nos conducirá al camino a Yeres) y a partir de ahí tan fácil como seguir las indicaciones de los carteles, siempre en dirección al Mirador de Orellán.

A pocos metros de la salida del pueblo, encontraremos el desvío de la Senda de Lago Sumido; nos adentramos por la pista de tierra y en escasos minutos llegaremos a él.

Después de nuestra visita, retomamos la vuelta para continuar el camino que dejamos para ver el Lago Sumido. Después de un pequeño recorrido nos encontraremos con un cartel indicativo (desvío hacia el Mirador de Orellán); tomamos la pista y ya solo nos queda continuar por esos 4 km para llegar al mirador.

Las paradas obligatorias serán las que cada uno deseé hacer, pero son recomendadas las del Mirador de Pedrices y el Campo de Braña.

Desde el Mirador de Pedrices podréis disfrutar de todo un lujo para los sentidos; admirar el Paisaje Cultural alterado y creado por la romanización, la amplitud del pueblo de Médulas, el lago Sumido y sobre todo el pretexto de tu visita: las Médulas.

Y por supuesto, nuestra segunda parada, Campo de Braña; lugar donde los romanos tenían su depósito de agua que sería empleado para la extracción del oro, hoy convertido en un área recreativa. Lugar idóneo para un buen día de tertulias y merienda.

Dejamos atrás Campo de Braña y continuamos el camino de tierra hacia el Mirador de Orellán; Visita indispensable, patear las Galerías de la Mina del Oro para conocer los trabajos de hace 2000 años.

El recorrido toca a su fin, después de esta agradable visita, tomamos la carretera asfaltada y a unos trescientos metros nos encontraremos con unas barreras de madera que nos bajaremos para abrir y por supuesto volver a dejarlas cerradas. Y ya carretera abajo llegaremos al pueblo de Orellán.


A pie

Excursión para todo el día…

Saldremos del O Palleiro y tomamos un sendero que nos llevará al Mirador de Orellán, desde donde divisaremos la bella creación de la mano del hombre; extraño, pero también puede hacer verdaderas obras de arte…!

Nuestra primera parada, será la visita a la Galería de Orellán; por lo que debemos sacar nuestro tique de entrada para apreciar como moldearon el interior de las montañas para sacar el tan preciado oro codiciado por el Imperio Romano.

Después de haber disfrutado de este tiempo, continuamos viaje, tomaremos la pista que sale desde el Mirador de Orellán y a unos cientos de metros nos encontraremos a nuestra derecha con el inicio del sendero que nos llevará a la Senda de las Valiñas que la dejaremos para la vuelta.

Después de una pequeña subida, encontraremos a nuestra izquierda el cartel indicativo de Canal de Peña Escribida a veinte metros; y si continuamos por la pista de tierra llegaremos a Campo de Braña, convertido en una pequeña área recreativa.

A partir de aquí se convierte en suaves bajas rodeados de gran diversidad de árboles y plantas aromáticas.

La siguiente parada será en el Mirador de Pedrices, que lo encontraremos a nuestra derecha. Preciosa vista completa de Médulas y las Crestas de arcilla rojiza.

Después de ese tiempo que nos permite ojear y disfrutar del ese paisaje Cultural modificado por las obras de la extracción del oro, continuamos nuestro paseo en dirección al pueblo de Médulas donde iremos viendo los carteles de las distintas rutas y sendas. Ya cerca de Las Médulas, a nuestra izquierda veremos el cartel indicativo de las Senda del Lago Sumido.

Que decidimos dejarlo para el próximo día, así que continuamos hacia el pueblo de Médulas para tomarnos un refrigerio y cuando el cuerpo decida, emprenderemos de nuevo la ruta hacia el Mirador de Orellán para continuar carretera abajo o senda hacia nuestro Hotel Rural O Palleiro do Pe do Forno.

Información

Ruta de dificulta baja, perfectamente para hacer en familia, por lo que debemos tener en cuenta su longitud y sobre todo llevar abundante agua, ya que será para hacerla durante todo el día.

Se puede hacer :    

   11 km

   Todo el día

Galería Fotográfica

  • Vistas del entorno a Las Médulas
  • Vistas del Entorno a las Médulas
  • Vistas del Entorno a las Médulas
  • Vistas del Entorno a las Médulas
  • Vistas del Entorno a las Médulas
  • Vistas del Entorno a las Médulas
  • Vistas del Entorno a las Médulas
  • Vistas del Entorno a las Médulas
  • Vistas del Entorno a las Médulas
  • Vistas del Entorno a las Médulas
  • Vistas del Entorno a las Médulas
  • Vistas del Entorno a las Médulas
  • Vistas del Entorno a las Médulas
  • Vistas del Entorno a las Médulas
  • Vistas del Entorno a las Médulas
  • Vistas del Entorno a las Médulas